lunes, 14 de septiembre de 2009

Definicion de ensayo



Un ensayo es una meditación impulsiva, no un informe científico.

 

 

Esta definición es de Nicholas Nassin Taleb, en su libro llamado el Cisne Negro, Taleb ha estudiado como nos engañamos al pensar que creemos saber más de lo que realmente sabemos, y por qué perdemos el tiempo con lo irrelevante e intrascendente, cuando en realidad nuestro mundo gira alrededor de los grandes acontecimientos que nos sorprenden cada vez. En este fascinante ensayo, Taleb nos explica lo que sabemos y lo que ignoramos, las fronteras entre realidad y percepción, y nos abre las puertas del increíble mundo de los "cisnes negros".

Una sola observación puede invalidar una afirmación generalizada derivada de milenios de visiones confirmatorias de millones de cisnes blancos. Todo lo que se necesita es un solo cisne negro, y la idea se viene abajo.

 

Esta es una sinopsis solapada -copiada de la solapa- yo tan solo voy en la página 89 y aun no me aventuro a decir que es un libro fascinante, me ha gustado, eso si. Espero llegar al final para abrir bien la boca, no sea que sea me equivoque con una de esas tonterías muy bien escritas.

 

¿Un ensayo es una meditación impulsiva, un oximoron? Es bien posible.

 

Hernando Aldana






Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios: